DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Papúa Nueva Guinea, 18 de noviembre de 2018

Comunicado 073 / 18

Del 12 al 18 de noviembre de 2018 se llevó a cabo la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) en Port Moresby, Papúa Nueva Guinea. 

La delegación mexicana estuvo encabezada por el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker Pineda, quien asistió en representación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal. El Subsecretario Baker estuvo acompañado por el Embajador de México ante la Comunidad Australiana, las Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu y Fiji, Eduardo Peña Haller. 

Los trabajos de este año se centraron en dialogar sobre el contexto global, la integración económica regional, el crecimiento sustentable e incluyente en la región, economía digital y las reformas estructurales en las economías miembro, así como sobre el futuro de APEC. 

México reiteró su apoyo al Sistema Multilateral de Comercio y enfatizó en los trabajos que ha venido desarrollado en diferentes frentes, en aras de construir un mundo comercialmente más conectado, con reglas claras y altos estándares. 

En 2019, Chile será la economía anfitriona de APEC. México deseó éxito en los trabajos y la organización para el próximo año.