DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2017

Comunicado 148 / 17

Durante el encuentro, el Subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, reiteró la importancia de continuar con el proceso de negociación para lograr un acuerdo que profundice de modo significativo el acceso a mercados para impulsar los flujos de comercio bilateral.

Los trabajos realizados resultaron en avances en las áreas de Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Servicios, Solución de Controversias y Compras Públicas. Adicionalmente, se logró concluir los capítulos de Coherencia Regulatoria y Facilitación del Comercio.

Al concluir las jornadas de negociación, el equipo negociador mexicano se reunió con representantes de los sectores productivos mexicanos, a fin de dar a conocer los avances de la negociación, así como los compromisos establecidos durante esta Ronda.

México y Brasil refrendaron su compromiso con impulsar este proceso de negociación y convinieron celebrar la Novena Ronda de Negociación en la Ciudad de México, tentativamente en febrero de 2018.