DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, a 11 de octubre de 2017

Comunicado 135 / 17

La Reunión contó con la participación de 44 miembros de la OMC, la Ministra Susana Malcorra, Presidente de la 11ª Conferencia Ministerial y Roberto Azevedo, Director General de la organización.

El objetivo de la Reunión fue comenzar a delinear el grupo de temas que podrían contar con el apoyo de la Membresía de la OMC para lograr un resultado en la Reunión Ministerial de Buenos Aires, así como para aquellos temas que pudieran requerir un programa de trabajo a futuro.

En este sentido, México reiteró su compromiso con la OMC, y la importancia de asegurar las condiciones en la próxima reunión de Buenos Aires para mantener un sistema multilateral del comercio robusto y funcional, incluyendo el Entendimiento de Solución de Disputas.

La Reunión Informal de Ministros sirvió de marco para sostener reuniones bilaterales con Susana Malcorra, Roberto Azevedo, así como con representantes de Suiza, Corea, y Japón.  Asimismo, el Subsecretario Baker participó en una reunión sobre Comercio Progresivo y en una sobre Facilitación de la Inversión organizadas por Canadá y China respectivamente.