DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

México, D.F., a 19 de abril  de 2013

Comunicado 45/13

 

·       Reconocieron ampliamente a nuestro país por la eficaz instrumentación de políticas anti-cíclicas para hacer frente a la crisis económica.

·       Destacaron la simplificación de procedimientos aduaneros y el establecimiento de la Ventanilla Única

Concluyó en Ginebra, Suiza, el Quinto Examen de las Políticas Comerciales de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), en el cual participó una delegación mexicana integrada por expertos de 14 dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, encabezada por el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig.

Durante el examen, los Miembros de la OMC reconocieron ampliamente a nuestro país por la eficaz instrumentación de políticas anti-cíclicas para hacer frente a la crisis económica global y la política de liberalización comercial tendiente a reforzar la competitividad productiva internacional de México.

Los Miembros de la OMC se congratularon por las recientes reformas implementadas en nuestro país en materia laboral y educativa. Igualmente, destacaron la simplificación de procedimientos aduaneros y el establecimiento de la Ventanilla Única y reconocieron el papel activo y constructivo de México en el Sistema Multilateral de Comercio y su firme compromiso con las negociaciones de la Ronda de Doha.

La Secretaría de Economía reiteró el compromiso de México como promotor del sistema multilateral del comercio y subrayó la importancia, para el futuro de las negociaciones, que los Miembros de la OMC alcancen un acuerdo en temas sustantivos durante la próxima Reunión Ministerial en Bali, Indonesia, en diciembre de 2013.