DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 22 de mayo de 2014

 

 

CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO ANUNCIA A LOS 64 FINALISTAS

 

  • Jacob Rocha señaló que desde 2010, el Cleantech Challenge se ha posicionado como la mayor competición de emprendimientos verdes.
  • Este evento marca el inicio del torneo nacional donde 64 empresa mexicanas, representando a 30 Estados y al Distrito Federal.

El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, acompañado del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció el lanzamiento de “Cleantech Challenge México 2014”, iniciativa impulsada por GreenMomentum.

En el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, en la Ciudad de México, se presentaron las 64 empresas que fueron seleccionadas de las 997 propuestas recibidas durante la convocatoria del concurso de empresas verdes más importante de México.

Jacob Rocha señaló que desde 2010, “el Cleantech Challenge se ha posicionado como la mayor competición de emprendimientos verdes; convirtiéndose en un gran semillero de startups innovadores: En cinco años se favoreció la creación de 200 nuevas compañías y la generación de 2 mil 500 empleos”.

Este evento marca el inicio del torneo nacional donde 64 empresa mexicanas, representando a 30 Estados y al Distrito Federal, competirán por un premio de 250 mil pesos en efectivo, 500 mil pesos para validación tecnológica, dos becas para una maestría en la Universidad del Medio Ambiente en Valle de Bravo y en la escuela de negocios inQba en Puebla.

El Presidente del Inadem indicó que la industria de tecnologías verdes, ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. Cifras del Cleantech Group revelan que de 2008 a 2012 se invirtieron más de 30 mil millones de dólares en tecnología limpia.

Enrique Jacob Rocha afirmó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña, a través del Instituto Nacional del Emprendedor tiene el compromiso no sólo de apoyar las ideas innovadoras, sino también aquellos proyectos sustentables que puedan contribuir al crecimiento económico con empleos mejor pagados.

Luis Aguirre-Torres, CEO de GreenMomentum y Presidente de Cleantech Challenge México, comentó que “este año la competencia ha sido un mayor nivel. Tenemos empresas representando a casi todos los estado del país y promoviendo diversas tecnologías, incluyendo energía solar y eólica, vehículos eléctricos, biocombustibles, manejo de residuos, construcción sustentable y tecnologías del agua”.

El ganador de esta edición será anunciado la primera semana de octubre durante la Ceremonia de Premiación y Clausura en el Museo Interactivo de Economía en la ciudad de México.