DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 18 de diciembre de 2015

  • Más de 11 mil asistentes participaron en "Jóvenes Emprendedores Prosperando" en los  estados de Michoacán, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y el Distrito Federal.
  • En la operación de "Jóvenes Emprendedores Prosperando" se han registrado más de 7 mil jóvenes en la Red de Apoyo al Emprendedor.

Se llevó a cabo el cierre de la primera etapa de la estrategia "Jóvenes Emprendedores Prosperando", la cual consiste en impulsar a los egresados del Programa "Prospera", estudiantes de nivel medio superior ubicados en zonas semiurbanas y urbanas, a desarrollar vocaciones emprendedoras a través de un generador de ideas y un campamento emprendedor. 

La ceremonia fue encabezada por Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); Enrique Solana Sentíes, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), y Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social.

La estrategia "Jóvenes Emprendedores Prosperando" se está implementando en 5 entidades de la República Mexicana: Distrito Federal, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca; en esta primera etapa se tuvo la participación de más de 11 mil asistentes.

Enrique Jacob Rocha, reconoció la labor de la CONCANACO-SERVYTUR para trabajar conjuntamente con el INADEM, PROSPERA, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico A.C. (AMSDE) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), para proveer a los jóvenes emprendedores de las herramientas que les permitieran desarrollar su talento productivo, innovador y creativo. "Con este Programa, los jóvenes que antes tenían un futuro incierto, ahora tendrán la posibilidad de ser los dueños de sus propios negocios, generar empleos y favorecer el desarrollo de sus comunidades", señaló.

El INADEM aportó un monto aproximado de 30 millones de pesos (95% del valor total del proyecto), mismo que se está aplicando para apoyar a los jóvenes a través del Programa de Incubación en Línea (PIL), para brindar un subsidio semilla por 50 mil pesos a los 500 mejores proyectos y equipando con tabletas. A la fecha se tienen registrados más de 7 mil jóvenes en la Red de Apoyo al Emprendedor.

Paula Hernández Olmos agradeció el apoyo y la confianza del INADEM, la CONCANACO-SERVYTUR y el SAT, para realizar este Programa piloto en conjunto, que "cree y respalda" el potencial de los jóvenes de "PROSPERA".

Enrique Solana informó que con "Jóvenes Emprendedores Prosperando" se logró entregar 2 mil tabletas en seis zonas geográficas a lo largo de todo el país. "El impacto que provocó esta herramienta en los jóvenes beneficiarios de PROSPERA nos dejó claro que no sólo es una herramienta tecnológica, sino también un aliciente para que los jóvenes emprendedores comiencen su camino desde la formalidad".

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Gloria Mendoza Villalba, Administradora Central de Programas Interinstitucionales de Servicios del SAT; así como, Ricardo Navarro Benítez y Juan Carlos Martínez, Tesorero y Vicepresidente de Impulso a la Utilización de las Tecnologías de la Información de la CONCANACO-SERVYTUR; y María del Sol Rumayor, Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial del INADEM.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=u2k6wbW0Woc&feature=youtu.be