Comunicación Social

Comunicado No. 029

Ciudad de México, 10 de marzo de 2020

  • Participarán entidades del Gobierno Federal competentes en la regulación del comercio electrónico involucradas en la negociación del capítulo 19 Comercio Digital del T-MEC.
  • El taller se realizará mañana miércoles en la Secretaría de Economía.

La Secretaría de Economía apoya y participa en el Programa de Promoción del Comercio Digital para América del Sur que concede el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la Asociación Latinoamericana del Internet (ALAI), el cual se alinea con los tres pilares estratégicos de la Secretaría de Economía: innovación, diversificación e inclusión, con el fin de generar beneficios significativos comunes para los miembros participantes.

Como parte de este programa, la Subsecretaría de Comercio Exterior llevará a cabo un taller tipo Bootcamp con el objetivo de generar un diálogo para discutir la armonización del marco normativo del comercio electrónico en México a la luz de los compromisos internacionales de México en los tratados comerciales.

Dicho Bootcamp contará con la presencia de entidades del Gobierno Federal competentes en la regulación del comercio electrónico que estuvieron involucradas en la negociación del capítulo 19: Comercio Digital del T-MEC (Secretaría de Economía, Instituto Federal de Telecomunicaciones, Coordinación de Estrategia Digital Nacional, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Procuraduría Federal del Consumidor, Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y la Guardia Nacional), legisladoras y legisladores del Congreso de la Unión de distintos grupos parlamentarios, empresarias y empresarios, además de asociaciones representativas del sector, de la academia y de la sociedad civil.

El Bootcamp tendrá lugar mañana miércoles en la Torre Ejecutiva de la Secretaría de Economía y contará con la presencia de Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía; Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Cindy Rayo, Directora General de Comercio Internacional de Servicios e Inversión de la Secretaría de Economía; Sissi de la Peña, Gerente de Comercio Digital de la Asociación Latinoamericana de Internet y Ana Inés Basco, Especialista en Integración del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL-BID).