DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 23 de octubre de 2014

Comunicado 136/14

 

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, acompañado del Subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig, participará en Sidney, Australia, en la Reunión de Ministros del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) que se realizará del 25 al 27 de octubre.

Durante la reunión, los Ministros de los 12 países miembros del TPP examinarán los avances del proceso de negociación y delinearán las acciones para avanzar con miras a anunciar un posible “acuerdo en principio” o cierre de negociaciones durante la próxima reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), programada los días 10 y 11 de noviembre de 2014 en Beijing, China.

El titular de la Secretaría de Economía sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de países miembros de esta iniciativa, para explorar posiciones que permitan avanzar hacia la conclusión de este acuerdo transcontinental.

El TPP permitirá incrementar la presencia de México en la región Asia-Pacífico, que redundará en mayores flujos de comercio e inversión de México con una de las regiones de mayor dinamismo económico en el mundo.

El TPP está integrado por Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam.