DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 26 de marzo de 2014

Comunicado 033/14

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, asistió hoy a LXVI Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

Recordó que el sector del acero no la ha tenido fácil, pero hoy, con 19 millones de toneladas producidas, México se ha convertido en el décimo tercer productor mundial y el segundo de América Latina.

Es un esfuerzo que sólo se logra con el compromiso, el diálogo y el trabajo de todos ustedes y con una autoridad sensible, que los escucha”, expresó.

Al referirse a las prácticas desleales en el comercio internacional, destacó que se ha trabajado de la mano con el sector para seguir defendiendo a México de este tipo de prácticas. Citó como ejemplo que de los 43 casos de investigaciones, 24 corresponden a la industria del acero, o sea, más del 50 por ciento de los casos están en el sector acero y el metal-mecánica.

Por eso, agregó, “estamos construyendo una relación de credibilidad y respeto entre la Canacero y la autoridad”, sobre todo cuando también creemos que el mejor interés es la preservación de empleos, y ahí estamos al cien por ciento con los industriales del acero.