DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 9 de julio de 2013

Comunicado 77/13


·      Creará mil 400 empleos directos y cerca de 400 empleos indirectos al 2017.

·      El Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal señaló que la inversión está encontrando “un terreno de confianza en México”

 

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el Primer Vicepresidente de Operaciones de Pirelli, Giuliano Menassi, atestiguaron el anuncio de inversión por 200 millones de dólares de la empresa llantera italiana que generará mil 400 empleos directos y cerca de 400 empleos indirectos para el 2017.

Guajardo Villarreal mencionó que este anuncio de inversión refrenda la confianza que los inversionistas tienen en nuestro país. “La inversión está encontrando un terreno de confianza en México, confianza que se fortalece a través de continuar esos esfuerzos para seguir impulsando las políticas públicas adecuadas”.

Añadió que estas políticas públicas dan certeza, rumbo y crea un ambiente para que los negocios encuentren terreno fértil en México.

Al transmitir un mensaje de felicitación del Presidente de la República a los directivos de Pirelli, el Secretario de Economía señaló que “les da la bienvenida a este segundo esfuerzo nacional y les confirma que en la administración que encabeza Enrique Peña Nieto encontrarán a los mejores aliados para seguir impulsando sus esfuerzos en México”.

Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, señaló que al igual que México, su estado se ha consolidado como el clúster automotriz más dinámico e importante de América Latina, en el cual los inversionistas locales, nacionales e internacionales encuentran oportunidades de negocio y éxito.

Giuliano Menassi, Primer Vicepresidente de Operaciones del Grupo Pirelli a nivel mundial, dijo que su experiencia de manufactura en México ha sido tan positiva que se ha decidido lanzar el nuevo proyecto “Green Performance”, para la fabricación de llantas Premium amigables con el medio ambiente.

Agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto, y a las autoridades federales, estatales y locales, quienes han sido de mucha ayuda en la realización de este trascendental proyecto.

Como se anunció previamente, y ya incorporado en el “Plan industrial estratégico de Pirelli” presentado en noviembre de 2011, la inversión total de la compañía en esta fábrica de llantas Premium en Silao, Guanajuato, hasta el año 2017 será por un monto de aproximadamente 400 millones de dólares americanos.

Los primeros 200 millones ya han sido utilizados y la inversión de los 200 millones restantes se completará el año 2017, para iniciar el nuevo proyecto “Green Performance”. Lo anterior forma parte de la dirección estratégica de la empresa hacia una línea de productos ecológicos. En conjunto con el proyecto inicial y el nuevo proyecto en México, se crearan mil 400 empleos directos y cerca de 400 empleos indirectos al año 2017.

La fábrica de Silao, la cual está equipada con la más avanzada tecnología y procesos de producción del Grupo Pirelli, fue inaugurada en mayo de 2012 y produjo su primer millón de llantas en junio pasado.

En línea con la estrategia regional de Pirelli llamada “Local for Local”, las llantas producidas en la ciudad de Silao, Guanajuato, se destinarán para los mercados estadounidense y canadiense, así como a los crecientes mercados mexicanos. La planta produce llantas de Ultra High Performance y High Performance para autos y camionetas.

Su capacidad alcanzará 3.5 millones de llantas en 2015. Cuando esté operando totalmente en 2017, se espera alcanzar una producción de 5.5 millones de piezas.