DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., 31 de julio de 2013

Comunicado 90/13


• Se realizará del 6 al 10 de agosto en el Centro Banamex.

• Habrá siete ecosistemas o entornos temáticos: Red Mover a México; Innovación; Campamento Emprendedor; Cultura Financiera y Alto Impacto; México Digital; Sectores Estratégicos y Competitividad Regional, y Empresa Digital; más uno transversal y un espacio de alianzas globales.

El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, anunció la realización de “La Semana del Emprendedor”, evento empresarial organizado por el Gobierno de la República del 6 al 10 de agosto en el Centro Banamex.

Indicó que será un espacio donde los emprendedores y los micro, pequeños y medianos empresarios encontrarán una oferta integral de apoyos, incentivos y programas para abrir, actualizar y hacer más productiva su empresa o negocio.

La Semana del Emprendedor estará conformada por más de 300 expositores, mediante siete ecosistemas o entornos temáticos, Red Mover a México; Innovación; Campamento Emprendedor; Cultura Financiera y Alto Impacto; México Digital; Sectores Estratégicos y Competitividad Regional, y Empresa Digital, más uno transversal y un espacio de alianzas globales.

Jacob Rocha mencionó que la semana está dedicada a todos aquellos que quieren crear, consolidar o hacer crecer su empresa, y podrán encontrar respuesta acorde a sus necesidades o etapas de desarrollo.

“Es el esfuerzo del Gobierno de la República para potenciar el desarrollo de las ideas productivas de los mexicanos y que encuentren los canales para ser materializadas en historias de éxito”, enfatizó en conferencia de prensa.

El Presidente del INADEM adelantó que entre los principales atractivos se destaca la especialización de los ecosistemas, la Semana del Emprendedor Virtual, y el lanzamiento de la Red Nacional del Emprendedor, la cual es una gran estrategia de articulación y vinculación de las políticas y programas de apoyo para Emprendedores y MiPymes de las diferentes instancias de Gobierno y del sector privado.

“La Semana del Emprendedor, dijo el Presidente del INADEM, está pensada en ser una herramienta de soluciones a las necesidades de los emprendedores y pequeños empresarios, en donde encontrarán las respuestas que están buscando al iniciar un negocio, buscar financiamiento, exportar, incorporar tecnologías o simplemente hacer contactos y relaciones con las personas que se encuentran en la misma sintonía”.

Enrique Jacob Rocha señaló que los asistentes tendrán la oportunidad de participar en más de 200 talleres impartidos por especialistas nacionales e internacionales, sobre temas de calidad, tecnología, financiamiento, competitividad, cultura empresarial, cómo iniciar un negocio, el mercado y los nuevos empresarios, exportaciones, aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, entre otros.

También indicó los interesados en asistir a la Semana Nacional del Emprendedor pueden registrarse a través de la páginahttp://www.semanadelemprendedor.gob.mx/.