Comunicación Social

Comunicado 035

Ciudad de México, 23 de abril de 2020

  • Pondrá en marcha programa de un millón de microcréditos por 25 mil pesos para pequeños comerciantes que estén inscritos en el programa Tandas para el Bienestar.
  • Se suma al programa de un millón de créditos del IMSS para empresas que no han despedido a ninguno de sus trabajadores. 

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, anunció que el gobierno de México pondrá en marcha un programa de un millón de microcréditos por 25 mil pesos para micronegocios registrados en el padrón del Censo del Bienestar del Gobierno Federal.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Economía expresó que la dispersión de dichos créditos a la palabra iniciará el próximo 4 de mayo y tienen como objetivo hacer frente a la crisis económica de ese sector provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19. Indicó que se pretende ampliar la capacidad productiva, mantener el empleo y que puedan seguir abiertos los pequeños negocios en las localidades del país.

Agregó que el programa contempla 3 meses de gracia antes del primer pago y un plazo de 3 años para la cobertura total del préstamo.

Para acceder al apoyo, dijo, es necesario formar parte del Censo del Bienestar, realizado por el gobierno federal desde 2018 como un esquema de micro financiamiento a negocios pequeños o familiares.

Esta iniciativa, indicó, forma parte de la estrategia integral de apoyos que también incluye un millón de créditos del Instituto Mexicano del Seguro Social para empresas que no han despedido a ninguno de sus trabajadores.

Fotogalería: La secretaria de Economía, Graciela Márquez, participa en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador