DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 26 de marzo de 2015

Comunicado Conjunto

 

  • Se colocó la primera piedra del Parque Tecnológico Agropecuario.
  • Se inauguró el Centro de Desarrollo, Diseño y Comercialización Artesanal.

El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, realizó una gira de trabajo por el estado de Jalisco, donde encabezó la colocación de la primera piedra del Parque Tecnológico Agropecuario y la inauguración del Centro de Desarrollo, Diseño y Comercialización Artesanal.

En Ciudad Guzmán, el Presidente del INADEM mencionó que el Parque representa un espacio de realización para que emprendedores jaliscienses inicien sus negocios vinculados a la agroindustria, además de generar una oportunidad para que más PYMES se integren a las cadenas de valor.

Resaltó que Ciudad Guzmán, cabecera del municipio de Zapotlán El Grande, es motor potencial del sector agroindustrial de Jalisco, por ello el interés del Instituto Nacional del Emprendedor para impulsar este proyecto que impactará en la economía de la región. Agregó que su consolidación favorecerá el emprendimiento y la innovación, y que las pequeñas empresas encuentren espacio para crecer.

Jacob Rocha destacó que con la creación de este Parque se beneficiará a 15 empresas y se crearán 200 nuevos empleos, ya que el INADEM, a través del Fondo Nacional Emprendedor, aportó recursos por más de 28 millones de pesos.

Posteriormente, el Presidente del INADEM inauguró el Centro de Desarrollo, Diseño y Comercialización Artesanal y entregó apoyos a beneficiarios del Programa “Artesanía con hoja de maíz elaborada por mujeres indígenas”.

Con dicho Programa se impulsó la construcción de un taller con los implementos necesarios para la elaboración de artesanía con hojas de maíz para mejorar la calidad de vida de las mujeres indígenas de la localidad de San Cristóbal Zapotitlán.

Durante su recorrido, Enrique Jacob Rocha subrayó que este centro es el primer complejo en su tipo a nivel nacional, en el que también se brindará capacitación para que los artesanos puedan diversificar su producción, optimizar sus procesos y mejorar sus modelos de administración y de negocio. A la fecha, se ha beneficiado a más de 700 artesanos de la región con este Programa.