Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2017.

En momentos difíciles como los que vivimos, quisiera expresar mi más profunda solidaridad con quienes hayan sufrido algún daño en su persona, familia o patrimonio, a raíz del sismo registrado en la Ciudad de México el día de ayer, 19 de septiembre de 2017.

La Secretaría de Economía está lista y dispuesta para apoyar a sus trabajadores y familiares directos, cuyas viviendas hayan sufrido algún daño derivado del sismo o sus réplicas. Cualquier ayuda de emergencia que se requiera, favor de contactar a la Oficina del Secretario, a través de Olinka Vieyra Angulo, Jefa de Gabinete (olinka.vieyra@economia.gob.mx).

Durante las últimas horas, se han llevado a cabo revisiones estructurales de los distintos edificios de la Secretaría de Economía y hasta el momento sólo se identifican daños visiblemente severos en las instalaciones del Sindicato de esta dependencia, ubicado en la calle de Aragón 195, en la colonia Álamos.

La seguridad de todos ustedes es mi prioridad y la de esta institución. Por ello, además de atender todas las recomendaciones de las autoridades para evitar accidentes y permitir las labores de rescate que aún están en marcha, hago de su conocimiento que reanudaremos labores mañana, 21 de septiembre de 2017, en horario normal.

Históricamente, la Secretaría de Economía se ha caracterizado por un alto espíritu de apoyo y solidaridad en momentos de emergencia. Esta ocasión no será la excepción. Les agradeceré mantengan contacto permanente con sus unidades administrativas y si hubiese algún mensaje adicional, se los haré llegar a través de las coordinaciones de éstas.

Ildefonso Guajardo Villarreal

Secretario de Economía