DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 3 de diciembre de 2015

·         El Premio Nacional del Emprendedor es la máxima distinción que otorga la Secretaría de Economía, a través del INADEM, a personas e instituciones que son referentes nacionales por sus ideas, empresas y emprendimientos.

·         Para esta edición se espera contar con 10 mil postulaciones. 

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) presentó la Convocatoria para participar en el Premio Nacional del Emprendedor 2015, máxima distinción que otorga la Secretaría de Economía (SE), a través del INADEM, a las personas físicas y/o morales, de nacionalidad mexicana, que son referentes nacionales por sus ideas, empresas y emprendimientos; considerados valiosos, relevantes e innovadores; así como a las instituciones ejemplares en el impulso del ecosistema emprendedor, que respaldan la actividad emprendedora e innovadora, para la generación de empleo, el impulso de la productividad y, en suma, la competitividad del país.

Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM, detalló que en la edición pasada de este Premio, se lograron 8 mil 500 postulaciones y para este año se espera llegar a las 10 mil en las ocho categorías que estarán disponibles, además se contará con un reconocimiento especial a la productividad.

Jacob Rocha comentó que “Este Premio resulta un gran incentivo, un importante aliciente al empeño de nuestros emprendedores y empresarios”. Asimismo, agradeció a las más de 50 instituciones y organizaciones aliadas cuyo apoyo hace posible la realización de este evento.

En la edición 2015, se llevó a cabo un rediseño para lograr un mayor impacto y reconocimiento a lo más destacado del emprendimiento en México. Las categorías Pequeña Empresa y Mediana Empresa se fusionaron en la categoría “Pequeña y Mediana Empresa”; las categorías Sustentabilidad Ambiental y Emprendedor Social se concretaron en la categoría “Emprendimiento de Alto Impacto”.

Se dio un giro importante con la “Trayectoria Emprendedora”, al incluir en su postulación a empresarios que inspiren el espíritu emprendedor y cuenten con una trayectoria destacada en México o fuera del país y estén enalteciendo su nombre. 

Por primera vez, el Premio Nacional del Emprendedor 2015 contará con la opción de votación pública, en donde la gente podrá apoyar a su candidato vía internet. Todos los aspirantes pueden realizar su postulación en el portal www.premionacionaldelemprendedor.gob.mx, la convocatoria estará abierta hasta el 30 de diciembre del 2015.

La presentación del Premio Nacional del Emprendedor, contó con la participación de Marisol Rumayor, Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial; el ganador de la categoría “Emprendedor Social”, Carlos Orellana de la empresa Sala Uno; y la ganadora en la categoría “Mujer Emprendedora”, Graciela Rojas de la empresa Profesor Chiflado; así como diversos actores del Ecosistema Emprendedor.