DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 15 de abril de 2015

Comunicado 034/15

 

En seguimiento a la reunión presidida por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el pasado 7 de abril, este miércoles se llevó a cabo un encuentro de trabajo con el Sector Minero para dar continuidad a los acuerdos para mejorar las condiciones de operación de dicho sector.

En esta ocasión, los representantes de los organismos empresariales y compañías, que generan alrededor del 95 por ciento de la producción minera en el país, entre ellos la Cámara Minera de México (CAMIMEX), la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO) y la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A. C. (AIMMGM), fueron recibidos por Mario Alfonso Cantú Suárez, Coordinador General de Minas de la Secretaría de Economía; y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos.

En el encuentro, los participantes acordaron estrechar los canales de atención e intercambio de información que se han trabajado con anterioridad entre los industriales del ramo y las autoridades federales, a efecto de atender la situación general y los casos particulares que se presentan en distintos momentos del proceso productivo.

Derivado de lo anterior, se definieron las líneas de trabajo a desarrollar de manera coordinada entre los representantes del sector minero y las distintas autoridades, a fin de alcanzar resultados a corto, mediano y largo plazo.

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía y la Comisión Nacional de Seguridad, de la Policía Federal, refrenda su compromiso para dar seguimiento a las solicitudes de apoyo a este sector de gran importancia para la generación de empleos y la atracción de inversiones a nuestro país.