DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 28 de septiembre de 2015

Comunicado 88/15

 

En el marco de la participación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el 70º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, realizó diversas reuniones de trabajo en la Ciudad de Nueva York.

Como parte de su primer día de actividades, el titular de la Secretaría de Economía asistió al foro “Oportunidades de Inversión en los países de la Alianza del Pacífico”, organizado por el Financial Times y el Dorado Investments.

El evento contó con la participación de los Presidentes de los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico; quienes analizaron, entre otros temas, los retos a los que se enfrentan los mercados emergentes en el actual escenario económico internacional y las oportunidades de negocio que ofrecen los integrantes de la Alianza a los inversionistas.

Durante la segunda jornada, el Secretario Guajardo Villarreal, acompañado de los Ministros de Comercio y Finanzas de Chile, Colombia y Perú, encabezó el toque de campana en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Posteriormente, el Secretario participó en el panel “Integración comercial de la Alianza del Pacífico”, en el que expuso ante 200 empresarios de alto nivel, la relevancia de fomentar el comercio entre los cuatro países que forman parte de esta iniciativa; el reto que enfrenta la Alianza para insertarse en las cadenas globales de producción; y los trabajos que se realizan para lograr tales objetivos.

El Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal también sostuvo encuentros con empresarios, con quienes compartió los beneficios de las reformas llevadas a cabo por México durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el favorable entorno de negocios que prevalece en México y las ventajas que ofrece el país a los inversionistas.