DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 17 de septiembre 2015

Comunicado 084/15

 

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, encabezaron la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor 2015, el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México que se realizará del 5 al 10 de octubre en la Expo Bancomer Santa Fe.

En esta edición la Semana Nacional del Emprendedor se reinventa, ante la responsabilidad de mejorar año con año y de ofrecer cosas más atractivas, útiles y prácticas, a los asistentes. Contará con el apoyo de universidades para que los futuros emprendedores asistan al evento con un objetivo particular, plan de negocio, contactos; sobre todo, motivación y herramientas empresariales.

Se llevarán a cabo eventos de clase mundial como la Reunión del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), con la participación de 20 países, y el anuncio del MassChallenge en América Latina (México como sede).

Se contará con el mejor cartel y oferta, con emprendedores e iconos nacionales e internacionales como: Uri Levine, Jordi Muñoz, Rosario Marín, Ricardo Salinas Pliego, Salim Ismail de Singularity University, entre otros.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que en el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto "se consolidaron la creación del INADEM, la Red del Emprendedor y la integración de un Fondo Nacional Emprendedor, que ha garantizado transparencia y solidez".

Destacó que la aportación más importante que se hace "es ordenar los esfuerzos, coordinar las sinergias y poder seguir proyectando la manera de multiplicar los esfuerzos conjuntos, generando mayor facilitación a las políticas públicas y poniendo todos los instrumentos posibles del sector economía al servicio de los emprendedores y de los pequeños y medianos empresarios de México".

En su intervención, Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM, destacó que en la Semana Nacional del Emprendedor 2015, los casos de éxito que serán partícipes inspirarán a los emprendedores para que se decidan a comenzar su negocio, y que los pequeños empresarios obtendrán diversos apoyos y soluciones para que inicien su negocio o hagan crecer su micro, pequeña o mediana empresa.

"Estamos trabajando para que la Semana Nacional del Emprendedor 2015 sea la plataforma de lanzamiento de lo más relevante del ecosistema emprendedor que los mexicanos necesitan", puntualizó Enrique Jacob.

En el evento estuvieron presentes Marcus Dantus Mochan, CEO de Startup México; Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio; Rocío Ruiz Chávez, Subsecretaria de Competitividad y Normatividad; Octavio Rangel Frausto, Oficial Mayor de la Secretaría de Economía; Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

También asistieron casos de éxito del INADEM como: Melissa Jiménez e Itzel Ábrego, de la empresa "Misceláneos Comunicación"; Ramón Escobar, de "Tequila Soft"; Begoña Ortiz, de "Páginas verdes"; Mariano Jacinto Esteban, de "Endotzi"; Pamela Wong Téllez, de "Pink Magnolia"; Diego Castillo, de "La Chinampa"; y Enrique Ruesga, de "Road Jack".​