DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 26 de agosto de 2014

 

  • En 2014 el INADEM ha aprobado proyectos en Yucatán por más de 90 mdp a favor de los emprendedores y pequeños empresarios de yucatecos.
  • Las acciones impulsadas desde el INADEM son muestra de que el Gobierno Federal apuesta decididamente a favor de los emprendedores y pequeños empresarios de Yucatán.

Durante su gira en el estado de Yucatán, el Presidente del Instituto Nacional Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, estuvo presente en el primer aniversario de la fundación del Instituto Yucateco del Emprendedor.

En su intervención Enrique Jacob destacó que ahora los emprendedores y pequeños empresarios yucatecos, cuentan con un aliado que suma esfuerzos con el INADEM para respaldar los buenos proyectos de la gente de la entidad, “con la labor del Instituto Yucateco del Emprendedor, el entorno emprendedor, se ve fortalecido”, señaló.

Tan sólo de 2013 a 2014, Yucatán ha sido favorecido con recursos por más de 157 mdp del Fondo Nacional Emprendedor (FNE). Además, en apoyo a los pequeños empresarios en el Estado, recientemente se arrancó un programa de impulso económico y fomento al empleo, con una bolsa compartida de 20 mdp que permitirá generar una derrama de crédito de 140 mdp.

Jacob Rocha reconoció al Gobierno del Estado, por su esfuerzo para promover un sano entorno que permita materializar las ideas productivas de los emprendedores yucatecos, que ha permitido que el Estado ocupe el lugar número 4 a nivel nacional, por sus facilidades para la apertura de un negocio (Doing Business México 2014).

Por otro lado, al reunirse con el sector empresarial, refrendó el respaldo del Instituto Nacional del Emprendedor con los empresarios yucatecos y de la región sur del país.

Como parte de su gira, estuvo presente en la inauguración del Parque del Parque Tecnológico y de Innovación (TECNIA), que será el primero de estas características la región sureste del país, colocando a Yucatán en los ojos del entorno emprendedor tecnológico nacional. Con el desarrollo del parque, la fuerza emprendedora e industrial levanta la mano para demostrar que también existe talento de alto nivel en esta región del país.

Finalmente, el Presidente del Instituto acompañó al Gobernador Rolando Zapata Bello en el evento de entrega simbólica de recursos a cuatro proyectos beneficiados por el Fondo Nacional Emprendedor 2014, por un monto superior a 22.89 mdp, lo que permitirá detonar una inversión de más de 159 mdp beneficiando a 19 empresas y favoreciendo la creación de más de 120 nuevos empleos.

“Las acciones que estamos impulsando desde el INADEM, son la más clara muestra de que el Gobierno Federal apuesta decididamente a favor de los emprendedores y pequeños empresarios de Yucatán” señaló Jacob Rocha.