DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 22 de agosto de 2014

 

  • 110 mil registros, más de 800 mil visitas a la página y 123 mil visualizaciones en vivo fueron algunos de los resultados.
  • En esta edición se concretaron tres mil 603 citas de negocios con 42 grandes empresas generando 190 compradores, y se atendieron a mil 337 PyMES.

Durante los cinco días que duró la Semana del Emprendedor, realizada del 11 al 15 de agosto, el Centro Banamex se convirtió en el epicentro de la revolución emprendedora que necesita México. 110,000 registros, más de 800 mil visitas a la página en línea y 123 mil visualizaciones en vivo fueron algunos de los resultados que superaron las expectativas iniciales del evento.

La Semana del Emprender fungió como un espacio único de integración y colaboración para los emprendedores, MiPyMES y empresarios de nuestro país donde convergieron ideas, iniciativas, proyectos, alianzas, negocios y, sobre todo, oportunidades.

En los 11 ecosistemas que integraron el evento, los emprendedores los micros, pequeños y medianos empresarios encontraron una oferta integral de apoyos, incentivos y programas para crear, actualizar y hacer más productiva su empresa o negocio.

En esta edición se concretaron tres mil 603 citas de negocios con 42 grandes empresas generando 190 compradores, y se atendieron a mil 337 PyMES. Por primera vez se contó con la participación de 23 fondos de capital semilla y capital emprendedor, quienes estuvieron analizando más de 250 proyectos, concretándose en siete compromisos de inversión por un monto de 43 millones de pesos.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a más de 300 conferencias y talleres, 16 conferencias magistrales y 9 retos, dentro de los cuales destacaron Diseño del logo del Programa de Incubación en Línea (PIL) y el de Desarrollo de la aplicación “App Puntos Mover a México”.

Dentro del Semillero Emprendedor, espacio donde los asistentes pudieron crear una idea y hacer un plan de negocios, se desarrollaron mil 299 ideas de negocio y alrededor de mil 511 modelos de negocio, y se impartieron más de 120 talleres, 50 talleres para niños y 33 talleres para adolescentes.

Adicionalmente, este año el INADEM logró su objetivo de llegar a más personas del interior del país a través de la transmisión en vivo, vía streaming, del 50 por ciento de los talleres y conferencias, alcanzando la cifra de 123 mil visualizaciones en vivo a través de las 12 salas de transmisión en simultánea.

Durante este evento, el INADEM logró reunir a los actores clave del ecosistema emprendedor, alcanzando el objetivo de esta edición y generando esa sinergia emprendedora por medio de la cual se demuestra que México se está moviendo.