DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 04 de agosto de 2014

 

  • Constituye un espacio único de integración y colaboración para los emprendedores y empresarios de nuestro país.
  • Se tiene prevista la asistencia de unos 75 mil asistentes que podrán tener acceso a 300 conferencias y talleres, 16 conferencistas magistrales y la participación de 30 mil emprendedores y empresarios capacitados.
  • Se realizará del 11 al 15 de agosto en el Centro Banamex.

El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, anunció que del 11 al 15 de agosto se efectuará la Semana del Emprendedor, evento impulsado por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

La Semana del Emprendedor, que será inaugurada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, constituye un espacio único de integración y colaboración para los emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) y empresarios de nuestro país, donde convergen ideas, iniciativas, proyectos, alianzas, negocios y, sobre todo, oportunidades.

En conferencia de prensa, Jacob Rocha precisó que se tiene prevista la asistencia de más de 75 mil visitantes (emprendedores, MiPyMEs, estudiantes, inversionistas y público en general).

Asimismo, puntualizó el presidente del INADEM que se han programado para la realización de este encuentro la impartición de 300 conferencias y talleres; habrá 16 conferencistas magistrales, la participación de 30 mil emprendedores y empresarios capacitados, que se plantearán 9 retos y se llevarán a cabo 4 mil encuentros de negocio en este período.

Jacob Rocha detalló que el evento contará con más de 40 mil metros cuadrados, espacio en el que habrá conferencias magistrales, exposiciones, talleres, encuentros con reconocidos emprendedores y empresarios, así como citas de negocios, entre otras actividades.

Dentro de las conferencias magistrales, resaltó las que impartirán el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; Roberto Azevedo, Director General de la Organización Mundial de Comercio (OMC); Peter Diamandis, emprendedor innovador de Singularity University, y la de Arjan Dijk, Vicepresidente en el Desarrollo de Pequeños Negocios de Google.

Explicó que el área de exposición comprende dos espacios, dos áreas de 7 mil metros cuadrados para nuevos emprendedores en el patio central del Hipódromo de las Américas y 34 mil metros cuadrados adicionales en el Centro Banamex. Dichas áreas se agrupan en 11 ecosistemas temáticos, cuya finalidad es ofrecer diferentes experiencias relacionadas con el emprendimiento en nuestro país:

  • Red de Apoyo al Emprendedor
  • Semillero Emprendedor
  • Fábrica de Empresas
  • Laboratorio de Innovación
  • Alto Impacto y Capital
  • México Digital
  • Empresa Digital
  • MiPyMEs en Movimiento
  • Desarrollo Regional
  • Distrito Financiero
  • Empresas Creativas

Además, se realizarán 16 Conferencias Magistrales y 300 Conferencias y Talleres, y se contará con eventos especiales como el Foro Energético, Consejo Multinacional de Emprendimiento e Innovación Alianza del Pacífico, Asociación de Empresarios Mexicanos en San Antonio y el Lanzamiento de los Fondos de Co-inversión del INADEM, entre otros.

Los asistentes a la Semana del Emprendedor tendrán acceso a toda una galería de videos de las actividades y al directorio de los visitantes, con la intención de que el emprendedor siga teniendo información para tomar mejores decisiones, agregó Jacob Rocha.

Habrá otras actividades como encuentros empresariales, agenda nacional de negocios a través de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA), y la posibilidad de realizar citas de negocios con algún expositor en la Semana del Emprendedor.

Entre las novedades de esta Semana del Emprendedor se cuentan la realización de actividades lúdicas y dinámicas en cada ecosistema; la aplicación móvil para teléfonos inteligentes (con sistema Android), que permitirá al participante llevar su agenda y recibir notificaciones. Habrá zonas libres Wi-Fi y la mitad de los talleres y conferencias se reproducirán en tiempo real mediante streaming vía Internet.

La Semana del Emprendedor, se efectuará de las 10:00 a las 20:30 horas en el Centro Banamex en las fechas indicadas. Para participar y tener acceso a las actividades programadas, es necesario registrarse previamente a través de la páginawww.semanadelemprendedor.gob.mx. El acceso y todas las actividades programadas son gratuitas.

En el anuncio estuvieron presentes la Subsecretaria de Competitividad y Normatividad, Rocío Ruiz Chávez; el Director General de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), Misael López Vergara; el Director General de New Ventures México, Rodrigo Villar; la Fundadora y Directora General de Fundación CREA, Leticia Jáuregui; el titular de la COFEMER, Virgilio Andrade Martínez; y el Director General del IMPI, Miguel Ángel Margain.