DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México a 8 de marzo de 2018

Comunicado 026 / 18

La designación del Embajador Zapata Barradas representa un reconocimiento de la membresía de la Organización al compromiso de México con el Sistema Multilateral del Comercio.

En la Conferencia Ministerial de Doha (2001), los Miembros de la organización acordaron iniciar negociaciones en la esfera de las “normas de la OMC”, estableciendo el Grupo de Negociación de Normas.

Como parte de sus funciones, el Embajador Zapata tendrá la encomienda de guiar los trabajos del Grupo Negociador en el marco de las discusiones sobre las subvenciones a la pesca después de la Undécima Conferencia Ministerial realizada en Buenos Aires en diciembre de 2017.

El Embajador Zapata Barradas es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuvo una Maestría en Economía Política Internacional por la Universidad de Warwick, Inglaterra. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la Secretaría de Economía (SE) en negociaciones comerciales internacionales, y entre 2011 y 2016, fungió como Jefe Negociador del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).