DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, a 21 de febrero de 2018

Comunicado 019 / 18

En este evento, la Subsecretaria Rocío Ruíz afirmó que un país competitivo promueve el bienestar de su población.  Asimismo, aseguró que el logro de una economía competitiva requiere de un ambiente de negocios que propicie la mayor productividad de sus empresas y, a su vez, reduzca los costos de operación.

Mencionó que en el Gobierno de la República se decidió hacer de México un país más productivo mediante el impulso de un marco regulatorio que fomente la eficiencia de los mercados, por lo que uno de los objetivos de política del Ejecutivo Federal ha sido mejorar el ambiente de negocios y disminuir el costo de transacción de las empresas.

Dijo que la Secretaría de Economía, buscando facilitar a los emprendedores la operación diaria de sus empresas, ha impulsado modificaciones a su marco normativo e implementado plataformas tecnológicas para facilitar la vida corporativa y también se ha venido trabajando de la mano con los gobiernos de los estados y de los municipios para que la facilitación que se logre a nivel federal.

Por su parte, el Vocero del Gobierno de la República destacó que la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto ha dado un impulso inédito a la creación de empresas, a la creación y la formalización del empleo, y a la generación de condiciones para que emprender un nuevo negocio sea más fácil y económico.

Aseguró que antes de la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles, iniciar un negocio tenía un costo promedio de 20 mil pesos, y tomaba, aproximadamente, seis días. Hoy, subrayó, “es totalmente gratuito y se puede realizar en promedio en una hora 11 minutos”.

Con estas acciones el Gobierno de la República se pone a la vanguardia para hacer frente a los retos de la Cuarta Revolución Industrial mejorando la regulación, promoviendo la innovación en la gestión corporativa, transformando talentos para la generación de nuevos modelos de negocio basados en el aprovechamiento de la información que le proporciona el gobierno como fuente de confianza y, sobre todo, alentando el espíritu emprendedor.