DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Acapulco, Guerrero, 24 de noviembre de 2017

Comunicado Conjunto

El presidente del INADEM, Alejandro Delgado Ayala, mencionó que el fortalecimiento de esta alianza permite impulsar el desarrollo de las y los jóvenes emprendedores y empresarios a través de una vinculación efectiva a los apoyos, programas, productos, servicios y soluciones del sector público y privado, además de fomentar la inclusión de las mujeres jóvenes en el ámbito empresarial, logrando de este modo, el desarrollo de proyectos cada vez más productivos.

“Hemos ubicado 17 puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor dentro de las Casas del Emprendedor Poder Joven del IMJUVE. Tan solo en 2017 a través de la RAE atendimos más de 109 mil 600 emprendedores y empresarios en todo el país”.

Asimismo, señaló que el INADEM cuenta con programas dirigidos a jóvenes, tales como Programa de Incubación en Línea, Crédito Joven, Becas con la Subsecretaría de Educación Media Superior, a través de los cuales pueden fortalecer su formación empresarial, la operación y el desarrollo de su empresa.

Por su parte, el Director General del IMJUVE, José Manuel Romero Coello, resaltó que el Gobierno de la República se ha convertido en un aliado de los jóvenes emprendedores para que puedan explotar su talento.

“Con la firma del convenio se generarán más apoyos y más oportunidades para los jóvenes que buscan desarrollar sus proyectos”, destacó.

Posteriormente a la firma de convenio, el Presidente del INADEM y el Director General del IMJUVE hicieron entrega de apoyos a jóvenes beneficiarios del programa Crédito Joven.

En el evento de la firma de colaboración, estuvieron presentes: la Primera Dama del Estado de Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, el Secretario de la Juventud y la Niñez del estado de Guerrero, Humberto Israel Díaz Villanueva, y titulares estatales de la Juventud.