De enero a junio de 2017, la entidad atrajo una Inversión Extranjera Directa (IED) de 92.3 millones de dólares.

Entre las principales actividades productivas que se llevan a cabo en el estado se encuentran: comercio; construcción; industria alimentaria; información en medios masivos; y servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles. Juntas representan el 62.0% del PIB estatal.

Los sectores estratégicos de la entidad son: logística, tecnologías de la Información, innovación, turismo, agroindustria, y energías renovables.

En el rubro de infraestructura productiva, Yucatán cuenta con 11 parques industriales y/o tecnológicos, 12 puertos, dos aeropuertos internacionales y dos aeródromos.

Según el informe Doing Business 2016, publicado por el Grupo Banco Mundial, que clasifica a las economías por su facilidad para hacer negocios, el estado de Yucatán, ocupa el 18º lugar en México.

Asimismo, al desagregar este indicador, se observa que Yucatán ocupa el 4º lugar para apertura de una empresa; el 16° respecto a la obtención de permisos de construcción; el 24° en registro de propiedades; y el 19° en cumplimiento de contratos.

Consulta más información en la siguiente liga: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/274961/yucatan_2017_03.pdf