El seminario es organizado por la Secretaría de Economía, ProMéxico, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

Está dirigido a empresas mexicanas del sector agroindustrial. Participarán representantes de dependencias del gobierno federal y de organismos nacionales e internacionales orientados a incrementar las exportaciones de productos mexicanos con certificación Halal.

Desde 2014, ProMéxico lidera una estrategia para impulsar la oferta mexicana de productos de agroalimentos con certificación Halal en 17 países identificados con potencial. Con ello, identificó más de 150 compradores potenciales y un directorio de oferta de productos mexicanos con dicha certificación, a fin de difundirlos a través de sus oficinas en el exterior en 17 países e identificar así oportunidades de negocio. Actualmente existe una población de cerca de 1,900 millones de musulmanes en el mundo. Esto representa casi un 26.4% de la población mundial que reside en las economías emergentes, y esto, para México, es un valor estimado de mercado de 21 mil millones de dólares.

Los principales productos procesados en este mercado son: Leche, yogurt, crema, queso, aloe vera, miel, café, chocolate, yuca, stevia, miel de agave, inulina de agave, tabletas de inulina, comida congelada, pulpas de fresa, mango, piña, harina preparada, tortillas, atún, guacamole, ajo pelado, chile seco, sardinas, aceite de pescado, fruta deshidratada, aceite de aguacate, chía, fórmulas de niños, aceite de palma, grenetina, abulón, langosta, caracoles, dulces y especies.

Los principales productos frescos son: Pimientos, pollo, huevos, carne de res, dátiles, cacao, aguacate, chiles, salchichas, frijol, manzanas, ajo, tomate, pepino, habanero y nopal.

Consulta más información haciendo clic en este enlace.