Bajo la temática la “Evolución del Ecosistema Emprendedor”, esta edición de la Semana tendrá tres ejes transversales: innovación, financiamiento y tecnologías emergentes.

Para ello, se han diseñado seis perfiles que permitirán canalizar la oferta de contenido disponible a los asistentes y garantizar una mejor experiencia que se adapte a las necesidades de cada uno: emprendedor en potencia, emprendedor con idea, estudiante, empresario, inversionista e innovador.

El evento tendrá 10 ecosistemas temáticos, diseñados para que los asistentes aprendan a:  

  • incorporar nuevas tecnologías a sus procesos productivos
  • diversificar sus productos a través de la vinculación con actores clave del ecosistema emprendedor
  • conocer y desarrollar herramientas de valor para generar proyectos de alto impacto
  • y aprovechar la asesoría y capacitación personalizada para que desarrollen satisfactoriamente su modelo de negocio.

Además de estos ecosistemas, por primera vez, se presentará la Jaula de Drones, un espacio donde se realizarán competencias eliminatorias nacionales, educación con talleres de armado, vuelo de drones, ediciones de videos aéreos, impresiones con equipos 3D, reciclados, satélites CANSAT, emprendimientos, y modelos de negocios sustentables, entre otras actividades.

Además, se llevará a cabo el NAO Challenge, una serie de desafíos que ponen a prueba las competencias en programación de los participantes, quienes deberán lograr que un robot-humanoide realice actividades de la vida diaria.

Habrá paneles de casos de éxito con enfoque en los sectores de innovación, salud, tecnología, industria cinematográfica, trabajo colaborativo y deporte, entre otros, para que los emprendedores mexicanos compartan sus historias e inspiren a más jóvenes a emprender compartiendo los retos y oportunidades a las que se han enfrentado.

Las y los asistentes tendrán la oportunidad de participar en más de 500 conferencias, seminarios y talleres impartidos por especialistas nacionales e internacionales sobre temas de calidad, tecnología, financiamiento, competitividad, cultura empresarial, cómo iniciar un negocio, cómo exportar, aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, inclusión financiera e inclusión digital, entre otras grandes oportunidades y soluciones para emprender, consolidar un negocio y generar ingresos.

La entrada es libre. Todos los eventos son gratuitos.

Conoce más información sobre la Semana Nacional del Emprendedor aquí.