Si a lo largo de El Buen Fin presentas algún percance con tus compras, recuerda que puedes recurrir al servicio Conciliaexprés de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), un programa implementado para resolver de forma inmediata reclamaciones en materia de consumo a través de los teléfonos de atención al consumidor: 55 68 87 22 y 01 800 4 68 87 22, sin necesidad de acudir a alguna oficina de la PROFECO.

Si el proveedor del bien o servicio está registrado en el programa, la PROFECO lo contactará y expondrá tu caso. El proveedor entonces, ofrecerá una alternativa. La PROFECO te asesorará en todo momento y procurará que tú y el proveedor lleguen a un acuerdo en el que se te reconozcan y respeten tus derechos como consumidor.

Otras acciones de la PROFECO durante El Buen Fin incluyen: asesorías a través de brigadas itinerantes, instalación de módulos de atención en las principales plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio del país, verificadores, monitoreo de tiendas virtuales y más de 1,500 servidores públicos de la Procuraduría, a fin de proteger los derechos de los consumidores, y fomentar una cultura de consumo responsable.

Algunas recomendaciones que puedes seguir antes de compras son: comparar productos parecidos de distintos establecimientos para hacer tus mejores compras; identificar tus necesidades inmediatas y adquirir lo que realmente necesitas; y optimizar tus recursos y no gastar más allá de tus posibilidades de pago. Evita ver perjudicada tu capacidad crediticia en un futuro.

Este evento no solo busca ser un fin de semana de descuentos. También persigue un buen fin: que te beneficies como consumidor adquiriendo a través de los mejores precios ofrecidos en el año, aquellos bienes y servicios que se han postergado: ropa, calzado, electrónicos, electrodomésticos, accesorios y muebles, entre otros.

Consulta más información así como las empresas participantes por localidad en el sitio: www.elbuenfin.org