La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) desplegará su fuerza operativa con cobertura nacional, desde el primer minuto del viernes 16 de noviembre, de forma simultánea en todo el país, durante la edición 2018 de El Buen Fin. La estrategia nacional estima una cifra de 300 brigadas itinerantes para atender denuncias, brindar asesorías y realizar conciliaciones inmediatas para las y los consumidores en tiempo real. Sumado a este esfuerzo, serán instalados 177 módulos de atención ciudadana a nivel nacional, de los cuales 32 estarán ubicados en los aeropuertos y el resto en los centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales más importantes del país.

Además, habrá 200 conciliadores en Conciliaexprés, a través del teléfono del consumidor, que en un horario de 9:00 a 21:00 hrs. atenderán al público para lograr prontas conciliaciones como apoyo en la defensa de la economía familiar.

A través del programa Quien es Quién en los Precios (QQP), la Procuraduría realizó ya un levantamiento de 141 mil precios de 591 productos de mayor demanda en 49 ciudades del país, entre ellos pantallas, electrodomésticos y sistemas de audio.

El operativo abarcará también el uso de las redes sociales oficiales de la PROFECO: WhatsApp, mensajes instantáneos a los teléfonos 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 80780344; Twitter @AtencionProfeco; Facebook: ProfecoOficial, así como el número del consumidor 5568 8722 en el Valle de México, o el 01 800 468 8722, en el resto del país.

La PROFECO sugiere razonar las compras, estar atentos a sus redes sociales y a la exhibición de artículos en la Revista del Consumidor. También hace un llamado para que, ante cualquier irregularidad, las personas se acerquen a las distintas modalidades citadas de atención al consumidor.

Entre los productos que son más vendidos durante el Buen Fin sobresalen televisores, seguidos por calzado, ropa, pantallas, teléfonos celulares, electrodomésticos y equipos de cómputo.

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