La Procuraduría aumentó el número de elementos que vigilan la distribución y venta de juguetes, bicicletas, videojuegos, telefonía celular, ropa y calzado para niños, así como a las panificadoras que elaboran la tradicional rosca de reyes, y estacionamientos públicos, en vísperas de la celebración del tradicional día.

De esta forma se verifican que las prácticas comerciales de los proveedores de los productos de mayor demanda en estas fechas se ajusten a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Los artículos deben cumplir con los requisitos de información comercial y seguridad establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas, en tanto que los instrumentos de medición (básculas para venta de dulces a granel y relojes registradores de tiempo en los estacionamientos) deben estar ajustados.

Adicionalmente, con brigadas de verificación itinerantes, se mantendrá presencia en plazas y centros comerciales, así como en zonas de comercio de gran tradición como el Palacio de los Deportes, el Deportivo los Galeana y el Mercado Hidalgo, en la Ciudad de México, además de todas las plazas en todas las entidades federativas del país. En ellas se exhorta a los proveedores a que exhiban visiblemente sus precios y no incurran en condicionamientos o negativas de venta, así como la colocación de carteles preciadores para que los consumidores cuenten con información que les permita tomar mejores decisiones de compra.

Para recepción de quejas y denuncias sobre irregularidades que pudieran surgir en esta época, La PROFECO pone a disposición del público los Teléfono del Consumidor: 55 68 87 22, en la Ciudad de México y Área Metropolitana; y 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país. Además de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y Facebook: ProfecoOficial.

Consulta más información en el sitio: www.gob.mx/profeco