Durante este programa, el personal brinda atención gratuita al público a través de Conciliaexprés, del Teléfono del Consumidor y de las redes sociales de PROFECO, en Twitter @AtenciónProfeco, y en Facebook, ProfecoOficial, incluyendo los días jueves 29, viernes 30, y sábado 31 de marzo; y domingo 1 de abril.

El operativo ha desplegado brigadas de verificación permanentes para comprobar que en este periodo se atienda a los consumidores conforme a la ley, en giros comerciales como hoteles, tiempos compartidos, agencias de viaje, arrendadoras de autos, centrales de abasto, talleres mecánicos, parques recreativos y acuáticos, pistas de patinaje, boliches, cines, teatros, centrales camioneras, carreteras, líneas aéreas, restaurantes, bares, discotecas, ropa, calzado, juguetes de playa, equipo de audio y video y estacionamientos públicos.

Por zonas, hay reforzamientos de acciones de las delegaciones y subdelegaciones de la PROFECO en destinos de playa como Cancún y Playa del Carmen (Quintana Roo); Acapulco e Ixtapa (Guerrero); Huatulco y Oaxaca (Oaxaca), Puerto Vallarta (Jalisco), Los Cabos (Baja California Sur); Mazatlán (Sinaloa) y Nayarit. También está presente en rutas de balnearios de Hidalgo, Morelos y el Estado de México, en Pueblos Mágicos y en ciudades coloniales.

Durante los recorridos de las brigadas itinerantes de verificación se calibran básculas y se colocan preciadores en donde se considere necesario, entre otras acciones.

Por su parte, la Dirección General de Procedimientos de PROFECO implementó además el “Programa de revisión de publicidad de Semana Santa”, que se implementa del 23 al 28 de marzo de 2018, a fin de analizar la publicidad que se difunda en medios masivos de comunicación, en los sectores turístico, entretenimiento y ventas de temporada.

Adicionalmente, se activan operativos especiales en los lugares en donde haya actos religiosos como la representación de la Pasión de Cristo en la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México; y en la colonia Independencia de Monterrey; la Procesión del Silencio en Toluca, San Luis Potosí y Taxco; la Procesión de Querétaro; las regiones de Michoacán en donde se celebran actos religiosos, como Morelia y Pátzcuaro; así como Chihuahua, Chiapas y Yucatán.

El Programa de Verificación y Vigilancia de Semana Santa y Pascua 2018 se empata con el Programa de Cuaresma, que está vigente desde el pasado 14 de febrero y en el que se vigila principalmente la venta de especies marinas (a granel y preenvasados), pollo, frutas y legumbres.

Los servicios de la PROFECO atenderán a los consumidores el miércoles 28 de marzo y el domingo 1 de abril de las 9:00 a las 21:00 horas, mientras que el jueves 29 de marzo, el viernes 30 y el sábado 31 atenderán de las 10:00 a las 18:00 horas.

Por medio del Teléfono del Consumidor, PROFECO captará las denuncias presentadas por la población consumidora, para su inmediata canalización y atención a delegaciones, en sus teléfonos 5568 8722, 01800468 8722, y por chat, en la liga http://telefonodelconsumidor.gob.mx/jsp/requerimientos.jsp.

Asimismo, la PROFECO le recuerda al público que tendrán hasta un año para presentar una queja sobre alguna inconformidad suscitada en Semana Santa y Pascua. Las multas que podrían imponerse a los proveedores que incumplan la Ley Federal de Protección al Consumidor alcanzan hasta 4 millones 300 mil pesos.

Conoce el Decálogo del Autotransporte de Pasajeros, Decálogo de Vacaciones, la Postal de Derechos de los Usuarios de Autobús y más información en el sitio: www.gob.mx/profeco