Mexico Mining Day es el evento internacional de promoción minera más relevante que realiza el Gobierno de México, y cuyo lema de este año será: “Mining beyond simple sustainability” (Minería más allá de la simple sustentabilidad).

El objetivo de la participación de la dependencia, como cabeza de sector, a través de la Subsecretaría de Minería, es afianzar el lugar de México en la captación de inversiones en exploración minera en Latinoamérica y a nivel mundial. Asimismo, fortalecer la promoción de los nuevos proyectos mineros del país.

En En esta convención anual Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC, por sus siglas en inglés), estarán presentes compañías mineras, empresas proveedoras de servicios, desarrolladores, geo-científicos, consultores, ejecutivos, autoridades del gobierno canadiense, directivos de instituciones financieras y legales de la industria minera, provenientes de más de 130 países, así como funcionarios estatales de los gobiernos con mayor vocación minera de nuestro país.

En el área de exhibición de PDAC, México participará con un stand del Servicio Geológico Mexicano (SGM), en uno de los pabellones más concurridos de la convención, en el cual será presentada la herramienta digital GeoInfoMex, que promueve información oportuna en materia geológica a fin que los inversionistas conozcan el potencial minero del territorio nacional.

Durante el evento, la Secretaría de Economía abordará los siguientes temas:

  • Política Minera México y Canadá
  • Iniciativas legislativas para recuperar la competitividad de la minería mexicana
  • Políticas del Gobierno Federal en el desarrollo minero de México: fiscal, ambiental y de seguridad
  • Propuestas para la promoción de la inversión minera desde la atribución de los estados
  • Perspectivas del mercado de minerales
  • Minería sostenible
  • Casos de éxito de la minería en México
  • Temas relevantes para el sano desarrollo del sector minero mexicano

La Secretaría de Economía estará representada por la Subsecretaría de Minería, como cabeza del sector, que lidera la iniciativa con su equipo: las Direcciones Generales de Desarrollo Minero, y Minas, el Servicio Geológico Mexicano (SGM) y el Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI).

Consulta el programa, la lista de expositores, así como más información sobre este evento haciendo clic en este enlace.