La convocatoria está dirigida a empresas científico-tecnológicas (spinoffs y startups), así como a mujeres y hombres investigadores, ingenieros y/o tecnólogos que se encuentren desarrollando proyectos con contenido tecnológico e innovador y que busquen obtener financiamiento de capital privado para impulsarlos. 

El programa LIF es apoyado por el Comité Intersectorial para la Innovación, y cofinanciado a través del Fondo Sectorial de Innovación de la Secretaría de Economía (SE) y el Newton Fund. Además, es coordinado con la Embajada del Reino Unido en México, la Royal Academy of Engineering y la Red OTT México.

Dicho programa propone identificar desarrollos tecnológicos con alto potencial de innovación, generados por las mismas spinoffs, startups, investigadores, ingenieros y/o tecnólogos que hayan tenido procesos de vinculación durante el desarrollo de su tecnología con Oficinas de transferencia tecnológica (OTT), Institutos de Educación Superior (IES) o Centros de investigación (CI) en México.

El programa LIF forma parte del Newton Fund; fondo que busca crear asociaciones internacionales de ciencia e innovación que promuevan el desarrollo económico de los países. El programa cuenta además con 4 ediciones, a través de las cuales se han capacitado a más de 80 hombres y mujeres investigadores y emprendedores mexicanos.

Los seleccionados ganadores formarán parte de la quinta generación del programa LIF 2018-2019 y tendrán el beneficio de recibir entrenamiento por expertos de la Royal Academy of Engineering (RAEng), el cual se llevará a cabo del 12 al 23 de noviembre de 2018 en la ciudad de Londres, Inglaterra.

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de agosto del 2018. Conoce más detalles sobre la misma en este sitio.