Esta Cátedra es un curso en línea gratuito dirigido a estudiantes de Educación Media Superior y al público en general interesado en desarrollar proyectos innovadores. Su estudio les ofrecerá los componentes básicos requeridos para generar un proceso de innovación, en donde podrán desarrollar sus ideas en productos o servicios sostenibles dentro de los diferentes sectores económicos que conforman el Sistema Emprendedor y de Innovación.

Dentro de los testimoniales del curso están: Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE); Itzel Villa Salinas, Directora General de Programas de Emprendedores y Financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); así como casos de éxito de mexicanos que han sobresalido en innovación y emprendimiento.

El curso cuenta con la participación de la Subsecretaría de Educación Media Superior, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Tecnológico Nacional de México (TECNM) y la Universidad Veracruzana, entre otras reconocidas organizaciones académicas del país.

El curso tiene una duración de 40 horas y está dividido en cinco módulos: 1. Descubriendo recursos para la creatividad, 2. De la idea a la solución de problemas: Innovathink, 3. Es importante innovar, pero ¿cómo hacerlo?, 4. Construyendo mi Producto Mínimo Viable, y 5. Y después, ¿qué sigue?

Es apoyado por la Secretaría de Economía (SE), a través del Comité Intersectorial para la Innovación (CII) y es coordinado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y destacadas instituciones educativas.

El curso inicia el 19 de febrero y concluye el 25 de marzo del 2018.

Consulta más información en el sitio: www.mexicox.gob.mx