Se ha detectado en gran número de organizaciones que una inadecuada implementación de las estrategias es por un insuficiente ejercicio de liderazgo al momento de ejecutar. Rara vez es por falta de visión. Para solucionar este percance, conviene alinear los recursos de la organización en congruencia con los objetivos establecidos para garantizar su éxito.

De ahí que los objetivos de este taller sean:

  • Identificar los retos que enfrentan las organizaciones para una ejecución efectiva de sus estrategias
  • Conocer la forma en que se alinean las capacidades y recursos de la empresa para garantizar una ejecución impecable de sus estrategias
  • Reconocer los elementos necesarios para estructurar un proceso sólido de alineación entre la estrategia y la ejecución; y
  • Desarrollar las competencias necesarias para conducir el proceso de alineación para alcanzar los objetivos definidos.

Su contenido temático se divide en cinco rubros de estudio: el reto de la estrategia y su ejecución; el modelo de alineación y ejecución de la estrategia; el liderazgo para administrar el cambio; la ejecución de la Estrategia; y la Administración y control de la ejecución.

Al terminarlo, las y los participantes aprenderán cómo integrar soluciones prácticas para ejecutar estrategias, fortalecer las capacidades y encauzar la generación de ventajas competitivas sostenibles en las operaciones de sus empresas e instituciones.

El Premio Nacional de Calidad (PNC) impulsa y contribuye al desarrollo de la calidad de las empresas industriales, comerciales y de servicios que operan en territorio nacional, para fomentar su modernización y competitividad.

Si te interesa tomar este taller de capacitación empresarial y actualizar tus conocimientos empresariales, inscríbete y consulta más información haciendo clic en este enlace.