El evento es apoyado por la Secretaría de Economía (SE), ProMéxico, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Gobierno del Estado de Nuevo león, el Municipio de Monterrey, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Se trata del encuentro de manufactura más importante a nivel global, en donde se privilegia el intercambio de ideas entre los sectores industrial, académico, económico y político para enfrentar los desafíos del sector. Esta edición, que lleva por título “Towards a Digital Market & Connected Manufacturing Ecosystems”, reunirá a expertos en políticas públicas, líderes de la industria, representantes de grandes multinacionales, líderes y académicos de todo el mundo, así como de pequeñas y medianas empresas, para debatir sobre los desafíos económicos, sociales y técnicos que afectarán al sector manufacturero mundial en el futuro. Se espera la participación de más de 400 líderes y representantes de industrias, provenientes de más de 20 países.  

El foro se centrará en cómo la industria puede acelerar la manufactura avanzada en la era del desarrollo sostenible. Además, abordará los desafíos tecnológicos y financieros que afectan a las economías industrializadas y a las emergentes, así como a las políticas que apoyan y definen las nuevas mega tendencias de fabricación y los desafíos para las PYMES en los mercados globales. Mostrará tendencias como industrias 4.0, economía circular, conceptos de cero-desperdicio y tecnologías disruptivas como impulsores de bienes y servicios en el futuro.

Se abordarán, entre otros temas: las políticas industriales para el mercado de manufactura; la fuerza de trabajo digital; la fabricación eficiente desde el punto de vista de la energía y los recursos; nuevos modelos comerciales; y la ingeniería de servicios.

La primera edición del Foro se celebró en Villa Erba, Cernobbio, Lago de Como, Italia. La segunda tuvo lugar en Stuttgart, Alemania. La tercera, en Milán, Italia, y la cuarta en Barcelona, España. Esta es la primera vez que el evento sale de Europa y que se lleva a cabo en el continente americano. Nuevo León es una de las regiones industriales más importantes de México y se ha establecido como punta de lanza de las industrias 4.0 y la innovación manufacturera del país.

Consulta más información en el sitio: https://www.worldmanufacturingforum.org/