La edición 2018 de la Feria Hannover Messe se llevará a cabo del 23 al 27 de abril, en Alemania. México será invitado de honor y, a su vez, dará a conocer su desarrollo en las industrias 4.0, así como las oportunidades de inversión y sus estrategias de crecimiento. En el marco de este importante evento, nuestro país exhibirá la evolución tecnológica, los últimos diseños y modelos, y los alcances de dicha industria .

Los principales usos de los drones incluyen: mapeo digital; recopilación de datos para mapas tridimensionales; detección de objetos y seres vivos; y análisis en sitio por medio de sensores avanzados.

Algunos de los sectores más beneficiados por la proliferación de estos equipos son: construcción; agroindustria; seguros; extracción petrolera; inmobiliario; infraestructura; minería; y cinematografía.

Las oportunidades para México en el ecosistema mundial de drones son atractivas y muy variadas, ya que implican la producción de hardware y el desarrollo de software.

Los retos para el ecosistema de drones en nuestro país incluyen el establecimiento de un marco regulatorio y de seguridad; la administración de espacios aéreos; y las contramedidas a usos ilícitos.

Consulta más información en el sitio: www.promexico.mx/hannovermesse