El programa de actividades para esos tres días incluye: el Simposio de Comercio y Desarrollo Sustentable 2017; Foro de Zonas de Libre Comercio; el Reporte de Productos y Desarrollo: Desarrollo y Crecimiento Económico de los Mercados de productos básicos; Lanzamiento del Libro “Los Acuerdos de la Organización Mundial de Comercio”; Comercio electrónico: los cambios en las reglas del juego para aduanas, el comercio y los consumidores; Foro de Economía Digital: la dirección del crecimiento, el comercio regional y la inclusión en América Latina; Prácticas de Buenos Negocios para la protección efectiva del consumidor; entre otros.

La Conferencia Ministerial es el órgano máximo de adopción de decisiones más importante de la OMC compuesta por los ministros de los 162 países miembros de la organización.

En ella están representados todos los Miembros de la organización, los cuales están conformados por países o uniones aduaneras. La Conferencia Ministerial puede adoptar decisiones sobre todos los asuntos comprendidos en el ámbito de cualquiera de los Acuerdos Comerciales Multilaterales.

En esta edición, denominada MC11 Buenos Aires 2017, se realizarán sesiones plenarias del 10 al 13 de diciembre en donde se dará la oportunidad a los Ministros de pronunciar sus respectivas declaraciones.

La OMC es la organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países y su objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, exportadores e importadores a llevar adelante sus actividades.

Consulta más información en www.wto.org