Se trata de la primera edición de esta Expo de importación (China International Import Expo, CIIE, por sus siglas en inglés) que organiza el país asiático y en donde participan empresas líderes de la industria y más de 150 mil compradores profesionales pertenecientes a más de 100 países y regiones del mundo. México es uno de los 12 países invitados de honor a este evento internacional y el único de habla hispana. Cuenta con una delegación conformada por más de 65 empresas mexicanas y un pabellón nacional con la participación de los estados de Durango, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas.

Como parte de la estrategia “Una Franja, Una Ruta”, China es sede de esta importante Expo cuyo objetivo es apoyar el crecimiento y la apertura del comercio internacional, así como cooperar en la comercialización de los productos mexicanos en el que es considerado el mercado más grande del planeta.

Para nuestro país, este evento representa una oportunidad única y valiosa para que las empresas exportadoras mexicanas invitadas por ProMéxico:

  • generen encuentros de negocios con importadores chinos
  • logren posicionar sus productos y servicios
  • exploren diversas oportunidades comerciales en Asia
  • y, con lo anterior, consigan diversificar sus mercados.

La relación bilateral de comercio entre México y China supera los 80,000 millones de dólares bajo una diversa gama de productos que van desde agroalimentarios hasta manufacturas de alto valor. Entre ambas naciones, la relación ha experimentado un crecimiento sin precedentes desde el 2013. El intercambio comercial entre México y China pasó de 31,639 millones de dólares (mdd) en 2007 a 80,858 mdd en 2017, 54% mayor que el año precedente.

El evento tiene lugar en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái, uno de los complejos de exhibiciones más grande del mundo.

Consulta más información haciendo clic en este enlace.