Las incubaciones consisten en asesoría y seguimiento empresarial ofrecidas por organizaciones incubadoras a la población microempresaria y están encaminadas a iniciar, desarrollar y fortalecer los proyectos productivos de la población con base en la realización de un plan de negocios. Estas organizaciones incubadoras reciben apoyos no crediticios (subsidios) del PRONAFIM, con el fin de que éstas convoquen a la población microempresaria interesada en realizar su plan de negocios para iniciar o fortalecer su unidad económica.

El objetivo de las incubaciones es ofrecer a la población microempresaria oportunidades de crecimiento a través de la capacitación empresarial y la culminación de un plan de negocios; vincular a fuentes de ­financiamiento y a cadenas de valor; contribuir al desarrollo de un entorno positivo para la comercialización de sus productos; transitar hacia la formalización.

El proceso de incubación se divide en cuatro etapas: Convocatoria; Pre-incubación; Incubación; Post-incubación y tiene una duración de 4 a 6 meses.

Para conocer las bases de la convocatoria de este programa y solicitar el apoyo no crediticio para capacitación a la población objetivo o para la incubación de actividades productivas, ingresa al sitio: www.gob.mx/pronafim