El reporte “Establecimiento de normas (o regulaciones técnicas) y competencia en México” analiza el sistema de normalización mexicano desde una perspectiva de competencia económica. En su elaboración han participado diversos especialistas, incluyendo representantes de las agencias reguladoras, cámaras y asociaciones empresariales de México.

Las normas tienen como objetivo legítimo la protección a la salud, la seguridad o la preservación del medio ambiente, pero también hacen posible diferenciar productos, incentivar la competencia y expandir los mercados.

Las normas basadas en estándares internacionales facilitan la transferencia de tecnología y permiten un lenguaje común para la homologación de regulaciones, principalmente con socios comerciales, lo cual impulsa mayores flujos comerciales entre los países.

Este reporte sobre estándares y competencia permite comparar el sistema de normalización mexicano con las prácticas más recomendables a nivel internacional para encontrar áreas de oportunidad.

Consulta el reporte aquí.