DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, a 13 de diciembre de 2018

Comunicado 002 / 18

 

El nombramiento se dio en el marco de la Junta Extraordinaria de Gobierno, a la que asistió el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón. La Titular de Economía afirmó: “estamos seguros que ustedes trabajarán con empeño para articular al IMPI en los programas de la Secretaría y con los programas de desarrollo que ha planteado el Presidente Andrés Manuel López Obrador para poder hacer un México más próspero, un México más igualitario y un México democrático”.

Además, agradeció la asistencia del Secretario Marcelo Ebrard. “Nos honra su presencia y esperamos que sea una de muchas colaboraciones que tenemos ya planteadas con la Secretaría de Relaciones Exteriores. La innovación es algo que nos une; somos apasionados de la innovación y seguramente el IMPI refleja esta pasión”, dijo.

A su vez, Juan Lozano se comprometió a trabajar para poner al IMPI al servicio de México y de la comunidad de investigadores, creadores y emprendedores de nuestro país.

Juan Lozano Tovar es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Se ha desempeñado como Director General de Pemex Fertilizantes; en el IMSS fue Director de Prestaciones Económicas y Sociales y Titular de la Unidad de Vinculación; en la Secretaría de Gobernación se desempeñó como Coordinador de Asesores en la Subsecretaría de Población y de Servicios Migratorios y vocero del Instituto Nacional de Migración.

En el sector privado fungió como Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y ha sido directivo de firmas globales. Fue becario Fulbright, realizando estudios e intercambio profesional en la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

La misión del IMPI es garantizar que la intervención del Estado en la protección de los derechos de propiedad industrial otorgue a sus titulares la seguridad jurídica necesaria, para que el aprovechamiento legítimo de su capacidad creativa e inventiva promueva la inversión privada, la creación de empleos, el desarrollo económico y la competitividad del país.

Juan Lozano Tovar sustituye a Miguel Ángel Margáin.