DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 Comunicado No. 017

Ciudad de México, 15 de febrero de 2019

 

La Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, realizó una visita de trabajo a Washington, D.C., del 13 al 15 de febrero, a fin de discutir la agenda comercial bilateral con actores relevantes involucrados en temas de interés para ambos países.

El objetivo fundamental de su visita fue externar la importancia de la relación comercial bilateral y los beneficios de un mercado integrado en Norteamérica. La agenda de trabajo incluyó temas relacionados con los avances en el proceso de ratificación del T-MEC; los aranceles a las importaciones de Estados Unidos de acero y aluminio provenientes de México; y la colaboración entre los sectores privado y público para lograr la ratificación del T-MEC en los tres países.

Al hacer hincapié en los pilares de innovación, inclusión y diversificación, la Subsecretaria de la Mora destacó que la ratificación y posterior entrada en vigor de este tratado contribuirá a tener una región más competitiva, a dar certidumbre al comercio y la inversión, y a incluir de manera más responsable a más regiones y sectores a la economía mundial.

Asimismo, reiteró el apoyo de la actual administración al T-MEC y el compromiso para hacer frente a los retos y oportunidades derivados de la relación comercial en el contexto actual.

La Subsecretaria de Comercio Exterior de la SE sostuvo reuniones con su contraparte de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR), y con altos funcionarios de los comités responsables de la agenda comercial y del liderazgo de los partidos Demócrata y Republicano en el Congreso de Estados Unidos.

También conversó con directivos de importantes asociaciones empresariales como la Asociación Nacional de Manufactura y el Consejo Nacional de Comercio Internacional.

En el Wilson Center ofreció una conferencia magistral sobre el T-MEC y la política de comercio internacional en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.