El diplomado está dirigido a quienes desean desarrollar sus capacidades de medición, calibración y evaluación técnica en este tipo de termometría.

El programa consta de cuatro módulos seriados con un total de 104 horas, y será impartido en las instalaciones del CENAM, en Querétaro.

La medición de temperatura sin contacto permite medir objetos durante su proceso de fabricación, o durante su operación. También permite medir la temperatura de objetos muy lejanos; que están en ambientes peligrosos; que no se deben contaminar; o en donde existe riesgo de contagio, entre otras características. Esto explica el creciente número de usuarios de termómetros de radiación y cámaras termográficas en los sectores productivos, de alimentos, y de la salud.

El monitoreo y el control de la temperatura son muy importantes en los procesos productivos; el cuidado de la salud; la preparación y conservación de alimentos; el pronóstico del clima; y el uso eficiente de la energía.

Si quieres estudiar este diplomado, consulta más información en el sitio: www.gob.mx/cenam o bien, consulta el programa anual de cursos de capacitación en metrología en http://www.cenam.mx/cursos/