A fin de promover la cultura de protección de las creaciones y el desarrollo tecnológico, el IMPI ofrece cursos gratuitos a docentes, investigadores, alumnos de universidades e instituciones de Educación Superior, abogados, desarrolladores de tecnología, emprendedores y a toda persona interesada en la propiedad industrial.

Innovar y proteger a través de las invenciones. Inicio: 18 de febrero de 2019.

El curso tiene como objetivo proporcionar a los asistentes una visión general sobre la protección de invenciones y el uso de la información tecnológica. Su contenido abarca temas como: el por qué innovar; el proceso de la innovación: el papel de la investigación y el desarrollo tecnológico; la protección de las invenciones (patentes, modelos de utilidad, diseños industriales); la información tecnológica como factor de valor; herramientas para la innovación: búsquedas de información tecnológica, vigilancia tecnológica, prospectiva tecnológica, y transferencia de tecnología.

Técnicas de búsqueda de los documentos de invenciones (patentes, modelos de utilidad y diseños industriales) Inicio: 25 de febrero de 2019.

Su objetivo es que los asistentes adquieran los conocimientos y estrategias para realizar la búsqueda de documentos de patentes. Su contenido incluye: las patentes como fuente de información tecnológica; estructura de un documento de patente; servicios de información tecnológica; estrategias de búsqueda; y búsquedas de información tecnológica en bases de datos.

La sede de estos cursos será en el Auditorio del IMPI, ubicado en Periférico Sur No. 3106, 1er. piso, Colonia Jardines del Pedregal, Ciudad de México.

Inscríbete, participa e incrementa tu nivel de aprendizaje y conocimientos. Visita la página del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y consulta más información haciendo clic en este enlace.