Con el fin de identificar que proveedores de bienes y servicios relacionados con los festejos del día de San Valentín se ajusten a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha puesto en marcha este operativo que concluirá este jueves 14 de febrero.

El objetivo de este programa es:

  • que los productos que se oferten durante esta fecha cumplan con la información comercial, así como con las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas

  • y que los instrumentos de medición empleados en las transacciones comerciales se encuentren ajustados y calibrados a fin de evitar que se afecten los derechos y la economía de los consumidores.

La PROFECO hace una atenta invitación a proveedores de productos y servicios a cumplir con la LFPC y con las normas aplicables y a su vez te recuerda que puedes disponer sin costo de sus medios para exponer tus quejas y denuncias al teléfono del consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; al 01 800 468 87 22, sin costo en el resto del país; y a sus redes oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial