Comunicado Conjunto

Ciudad de México, 18 de julio de 2019.

  • A través del Padrón de Desarrolladoras de Capacidades Empresariales (PADCE) se fortalecerá la capacitación y el acompañamiento a empresas de menor tamaño que más lo requieran.

De esta manera, la dependencia encargada de la política económica del Gobierno de México refrenda el compromiso y objetivo de contribuir al fortalecimiento de las PYMES que lo requieran.

En la dirección electrónica https://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/desarrollo-productivo-padce las organizaciones, empresas e instituciones académicas con experiencia en el desarrollo de capacidades empresariales podrán solicitar su registro al PADCE, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en los lineamientos del Padrón.

Los programas de desarrollo de capacidades empresariales registrados en el PADCE se impartirán a través de acompañamiento, capacitación grupal o asistencias técnicas y estarán compuestos por diversos temas para el desarrollo y competitividad de las empresas pequeñas y medianas, tales como: administración, procesos productivos, comercialización, finanzas, habilidades blandas y responsabilidad social.

El PADCE garantizará que la capacitación, el acompañamiento y la asistencia técnica a la que accedan las micro, pequeñas y medianas empresas cuenten con metodologías de calidad, con lo cual se promoverá la competencia en el mercado del desarrollo de capacidades empresariales y la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos que la Secretaría de Economía destinará a este objetivo.