El Foro Económico Mundial sobre América Latina reúne a más de 750 líderes mundiales y regionales de gobiernos, empresas y sociedades civiles. Su objetivo es ayudar a moldear un camino que esté basado en la riqueza de la región en recursos humanos y naturales, y priorizar el liderazgo responsable y el bienestar de las personas; que aproveche la tecnología y la innovación como impulsores clave para modernizar las economías, mejorar la productividad y la gobernanza, y que permita avanzar en el progreso económico para todos.

El programa de ponencias del Foro Económico Mundial (World Economic Forum, en Inglés) abarca temas como: Novedades en América Latina; Integración Regional, ¿En rápido crecimiento?; Liderazgo empresarial responsable; Impulso de la Igualdad de Género en América Latina; Pronóstico económico mundial; Configuración de la Cuarta Revolución Industrial; La economía pos fabricación; Un nuevo acuerdo de globalización; América Latina en un orden mundial basado en acuerdos; La innovación en la agricultura; Equipamiento de las ciudades inteligentes del futuro; Una nueva era de liderazgo y “La tendencia está cambiando: Comercio Internacional en 2018”.

El Programa también aborda cuestiones estratégicas bajo tres pilares temáticos:

Fomentar el liderazgo responsable y una gobernanza ágil: Debatir sobre cómo los líderes de todos los ámbitos de la vida pueden crear valor a largo plazo para la sociedad y superar el reto de la gobernanza regional. El período actual de cambio político generalizado ofrece la oportunidad de inspirar a los líderes latinoamericanos con nuevas narrativas que satisfagan las expectativas de los electores.

Asegurar el progreso económico para todos: Examinar cómo las reformas estructurales y la inversión, junto con las mejoras industriales, la diversificación y el desarrollo del capital humano, pueden garantizar una mayor productividad.

Aprovechar el potencial de la cuarta revolución industrial: Explorar cómo la región puede desarrollar la tecnología y la innovación para su propio beneficio. Esto incluye comprender el impacto de las tecnologías como cadena de bloques, Internet de las cosas (IoT), aprendizaje automático y robótica.

Conoce más información en la siguiente liga: https://www.weforum.org/es/events/world-economic-forum-on-latin-america