Está dirigido a estudiantes universitarios, de instituciones públicas y privadas del país, matriculados en diferentes carreras, que puedan participar de forma individual o en grupos no mayores a tres integrantes.

Estos son algunos de los requisitos para participar: originalidad del concepto, creatividad, claridad en la transmisión del mensaje y calidad gráfica del cartel; aceptación de un solo cartel por cada participante o grupo; uso de estilo y técnica libres, en tanto el resultado sea el adecuado para transmitir el objetivo del concurso; y ninguna inclusión de logotipos de terceros en el cartel, ya sean de organizaciones, instituciones o empresas de bienes y servicios, entre otros.

Se otorgarán tres premios de 1er, 2do y 3er lugar; además de tres menciones especiales a la creatividad, la transmisión del mensaje y el más popular en redes sociales. Para la tercera mención especial, los 20 carteles finalistas serán publicados en el Facebook fan page del IMPI, para que sean votadas por los seguidores. La votación abierta al público online se llevará a cabo del 7 al 14 de mayo del 2018 y cerrará a las 16:00 horas.

El plazo de entrega de carteles finalizará el 27 de abril a las 12:00 horas. La premiación se llevará a cabo el día 31 de mayo de 2018.

Si quieres conocer más sobre las bases y concursar, consulta más información en el sitio: www.gob.mx/impi