Nuevamente, el Gobierno de la República y la iniciativa privada realizan una nueva edición de lo que ya es bien conocido como El Buen Fin, no solo por ser un fin de semana de descuentos en la adquisición de bienes y servicios, sino porque al llevarla a cabo, se persigue un objetivo, una meta, un buen fin: hacer uso del poder del consumo para que los consumidores se beneficien adquiriendo productos y servicios a los mejores precios del año.

Durante esas fechas las personas podrán encontrar y adquirir bienes y servicios de amplia diversidad como alimentos, zapatos, prendas y accesorios de vestir, autos y mucho más. Incluso quienes deseen adquirir sus regalos de fin de año podrán aprovechar los descuentos y ofertas y ahorrar en sus compras navideñas.

Se trata de comprar de manera informada, inteligente y certera. Por lo que lo más conveniente durante esas fechas es: comparar productos parecidos de distintos establecimientos para hacer la mejor compra; identificar las necesidades reales, impostergables e inmediatas y adquirir aquello que hace falta; y no gastar más allá de las posibilidades de pago para no perjudicar la capacidad crediticia.

Como cada año, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) respaldará los derechos de los consumidores a través de:

  • Módulos de atención en los principales aeropuertos y centros comerciales, plazas, tiendas, autoservicios y corredores comerciales del país.
  • Asistencia en el Teléfono del Consumidor, de 9 a 21 hrs., así como en Delegaciones y Subdelegaciones durante los días del evento.
  • Orientación de 9 a 21 horas a través de Whatsapp: 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 80 78 03 44; Twitter @profeco y @atencionprofeco; y Facebook en su perfil Profeco oficial.
  • Herramienta “Quién es Quién en los Precios” para comparar costos.
  • Correo denunciapublicitaria@profeco.gob.mx para denunciar la detección de publicidad engañosa

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